El gobierno provincial desarrolla el relevamiento de edificios escolares para la implementación del operativo Escuela Segura, en el marco de los protocolos del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.
Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa, explicó a Veo Noticias que comenzaron el trabajo el 6 de julio en la delegación de Tostado, San Cristóbal y San Jorge, mientras que en Santa Fe desde ayer un grupo de estudiantes de arquitectura y maestros mayor de obra recorren los establecimientos y envían la información al Ministerio a través de una aplicación.
"La provincia de Santa Fe es grande, diversa, y las situaciones son muy diferentes. Tenemos las escuelas rurales que tienen una realidad, que están muy bien, que están cuidadas, tenemos las escuelas de ciudad que tienen otra realidad y nosotros vamos a tener que asegurar la presencialidad en todas las escuelas".
En este sentido, apuntar a trabajar en el estado de los edificios escolares y garantizar la ventilación, las piletas de higienizar las manos y mantener la distancia entre los estudiantes. "No pensemos que vamos a volver a la escuela que teníamos", aseguró Cristiani.
En las últimas horas el secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, se refirió al regreso de las clases presenciales y aseguró que en el 90% de los establecimientos no están dadas las condiciones para albergar alumnos y cumplir con el protocolo previsto. Cristiani, en tanto sostuvo que "el dialogo con los gremios es permanente, nosotros vamos a trabajar con todos lo que tengamos de presupuesto, personal y el ímpetu de trabajo para que todas las escuelas, quizás no todas en la misma línea de largada, pero progresivamente puedan estar recibiendo a sus alumnos y a sus docentes como corresponde".