En Vivo

Etiquetas Juegos Olímpicos de Tokio Simone Biles

EEUU retiró a la estrella Simone Biles tras una floja actuación

La gimnasta de 24 años, una de las máximas figuras de los Juegos Olímpicos, quedó marginada de la final por equipos por "un problema médico".

27 de julio de 2021


La joven estrella mundial de la gimnasia artística, la estadounidense Simone Biles, se retiró de la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de un salto fallido, la máxima figura de los Estados Unidos quedó marginada de la competencia.

USA Gymnastics comunicó vía redes sociales que "Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones".

La atleta de 24 años realizó un salto con una caída irregular, que le significó una puntuación de 13.766, la más baja de todas. Se hizo a un costado para hablar con su entrenadora y la médica del equipo, y luego se fue de la zona de competencias por un momento y tan solo unos minutos más tarde se informó que había decidido bajarse de la final. Según advirtió el medio The Athletic, John Roethlisberger señaló en la NBC que la baja de Biles no se debía a un problema física sino a un "tema mental" que está atravesando.

Finalmente, el equipo norteamericano se quedó la medalla de plata con un puntaje total de 166.096 en una categoría que tuvo la coronación de Rusia en el primer lugar (169.528) y a Gran Bretaña (164.096) en el tercer puesto.

La figura de la Gimnasia norteamericana llegó a Tokio como una de las máximas candidatas para incrementar el medallero. Biles obtuvo cuatro medallas doradas en Río 2016 (competencia por equipos, all-around, salto y suelo) y una de bronce (en viga). Ahora, la atleta todavía tiene la posibilidad de ganar cinco finales: all-arround, salto, piso, viga y barras asimétricas. Aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la situación en los próximos días.

El mensaje de Biles en redes sociales

"No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente me siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente. Ellos significan el mundo para mí".