En una conferencia de prensa conjunta, representantes de los empresarios y de los choferes del transporte de cereales exhibieron la situación preocupante que atraviesa el sector, debido a la sequía histórica y a la crisis económica en el país.
Sergio Aladio, secretario general de Camioneros, explicó: "estamos calculando que habrá más de un millón y medio de viajes menos, que son los viajes desde el campo a los galpones y de los galpones a los campos de silos o a los puertos. Eso impacta muchísimo en el sector y sobre todo en los más débiles que son los trabajadores. Nosotros como gremio no vamos a aceptar ningún despido por esta situación, más allá del buen diálogo que venimos llevando adelante con la Cámara de Empresarios para encontrar una solución a lo que está pasando en el centro del país. Queremos hacerle entender a los actores políticos de la provincia de Santa Fe que es el momento de empezar a implementar mesas de diálogo para ver cómo atravesamos esta situación para poder sostener el sistema logístico para la próxima cosecha".
Por su parte, Hugo Bauza, secretario general de Aaucar, agregó: "los empresarios del transporte tenemos preocupación porque estamos empezando a parar camiones. No se concretaron despidos por el momento pero la realidad estamos muy afectados por la economía del país, no solo por la sequía. Todas las actividades se están cayendo, entonces las cámaras estamos recibiendo los avisos de que van a empezar a parar camiones y cesantear empleados. Ante esta situación tenemos la obligación de hablar con el gremio para explicar lo que nos está pasando".