Luego de las distintas reuniones mantenidas con autoridades de los ministerios de Salud y Seguridad, y con el compromiso de las fuerzas policiales asumido, el personal que trabaja en el Sistema de Emergencias 107 decidió levantar las medidas de fuerza por lo que desde este jueves a las 8 de la mañana su servicio se brinda con normalidad.
Alejandro Esquivel, delegado de ATE, manifestó en diálogo con Veo Noticias que luego de las reuniones que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad, "donde se trabajó en posibles medidas para la seguridad de los compañeros, si bien dista de la primera propuesta, lo consideramos un buen gesto más que nada del cuerpo policial ya que la gestión actual termina y llega otro gobierno. En base a esto y tras reunirnos en asamblea, los trabajadores del 107 resolvieron levantar las medidas y esperar a la gestión que viene con esta base".
"Es un inicio de trabajo, no hay nada concreto, en respeto a la sociedad santafesina se decidió volver a brindar el servicio en forma normal", explicó.
Indicó que, si bien no tuvieron contacto con representantes del gobierno de Omar Perotti, si tuvieron el compromiso de las autoridades policiales, con quienes probablemente se vuelvan a reunir a mediados de diciembre.
"Pedíamos acompañamiento de las ambulancias en situaciones puntuales, ver la modalidad de servicio y sector de la ciudad. El acompañamiento de la unidad policial era desde que salía hasta que volvía a base", recordó.