El pronóstico del clima para este fin de año y principios de 2023 no son los más alentadores, las condiciones comenzarán a inestabilizarse desde hoy y mañana podrían producirse algunas precipitaciones. Así mismo, las lluvias llegarán definitivamente el domingo por la mañana.
Según indican desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, hoy se observa que mientras el sistema frontal mantiene su lento avance, en la región predomina la acción de corrientes de aire cálido y seco, los cuales permiten que las temperaturas se mantengan en ascenso. No obstante ello, acompañando este ascenso de las temperaturas, también se observa un aumento lento y gradual de la inestabilidad, el cual debería comenzar a notarse mayormente durante la jornada del sábado con el aumento de la nubosidad y hacia el domingo con presencia de eventos de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos chaparrones localmente más intensos.
Hoy, las temperaturas oscilarán entre los 21 y 41 grados, en tanto que mañana se espera una mínima de 23 y una máxima de 30°C. En tanto que el domingo se espera un descenso de la máxima que llegaría a 33 grados y la mínima rondaría los 21°C.