El Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) convocó audiencia pública del servicio de cloacas y agua potable con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A.
A tal efecto, el órgano de control fijó los días, horarios y lugares. El 6 de marzo, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la audiencia en la ciudad de Rosario; se realizará en la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Salón Rodolfo Walsh, en Santa Fe 1950.
Mientras que el 7 de marzo, también a partir de las 10 horas, tendrá lugar la audiencia en en la ciudad de Santa Fe; la misma será en la sede del ENRESS, ubicada en 25 de mayo 1951.
El Registro de Participantes se habilitará desde 23 de febrero y hasta el 3 de marzo; en todos los casos la inscripción será libre y gratuita.
Durante el período de inscripción se dará a los interesados vista del expediente de la Audiencia Pública, en la Mesa de Entradas de la Sede del Organismo en la ciudad de Santa Fe, planta baja y en la ciudad de Rosario, en calle Santa Fe 842, en el horario de 7:00 a 14:00 horas.
Pedido de aumento
La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) solicitó al Gobierno de Santa Fe un aumento en la tarifa de agua y cloacas del 80%, y fundamentó su pedido en el índice inflacionario, la cotización del dólar y el plan de obras en marcha y previsto para 2023.
Mediante un comunicado, la empresa de capitales estatales explicó que, en caso de ser autorizada a aplicar ese incremento, el 74% de los usuarios residenciales pagará menos de 2.600 pesos por bimestre, "es decir $1.300 pesos por mes por contar tanto con el servicio de agua potable como el de desagües cloacales".