Este jueves en los Tribunales santafesinos se realizará la audiencia en la que se analizará el sobreseimiento de Francisco Lascurain, el kinesiólogo que conducía el auto que atropelló el vehículo en el que Francisco Sueldo de 11 años se trasladaba con sus padres. El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo en Casanello al 2200 y el pequeño falleció al instante.
La Junta de Salud Mental determinó que el acusado es "inimputable", por lo que se prevé que la Justicia dicte su sobreseimiento. En tanto, la familia Sueldo aceptó la derivación del imputado al hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe.
Walter Sueldo, papá de Francisco, expresó que "como es de público conocimiento salió el sobreseimiento y estamos esperando a mañana para ver cómo se lleva esto de acá en más, que va a ir al Mira y López, y cómo piensa la justicia resguardarnos a nosotros de este tipo. Ya veníamos venir esto, sabíamos que su estado de demencia iba a ser la vía, se dio tal cual, entonces hoy en día tratando de estar tranquilos de que hicimos todo lo posible para que esté tras las rejas, encerrado. Lo demás escapa de nosotros, las leyes lo avalan, lo cubren un poco con sus internaciones, sus brotes psicóticos".
"Tiene demencia, no puede comprender el juicio que se conlleva, no comprende el acto del accidente, argumentan que al momento del choque no estaba en sus cabales. Esperar cuánto está internado, no creo que sea mucho, si en tanto tiempo no se lo pudo contener no creo que ahora se cure. Y después, quién se hace cargo de esta persona, de la peligrosidad que tiene para que ningún nosocomio se haya querido hacer cargo", agregó.
"El loco estaba loco, quién era responsable de él. Estaba trabajando, había comprado un auto, quién se lo vendió, quién era el responsable de él, no apareció; quién se hará cargo ahora, tampoco apareció", se preguntó Walter.
"Queremos cambiar las leyes para que esto no vuelva a pasar, basta de impunidad, basta de asesinatos al volante. Alguien tiene que parar la pelota y decir basta", aseguró.