En el marco de los preparativos para el Mundial 2026, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) ampliará significativamente su oferta internacional. Aerolíneas Argentinas confirmó que, desde el 8 de junio, operará tres vuelos semanales con destino a Miami.
Los servicios están programados para los días martes, viernes y domingos. Debido a las características de la ruta, los vuelos requerirán una escala técnica en Punta Cana para el reabastecimiento de combustible antes de continuar hacia territorio estadounidense. Con esta incorporación, la aerolínea de bandera alcanzará un total de 29 frecuencias semanales a Miami desde distintos puntos del país, duplicando su oferta respecto al año anterior.
Destinos adicionales con Arajet
A la propuesta de la aerolínea de bandera se sumará la compañía privada Arajet, que comenzará sus operaciones desde la estación rosarina el 16 de junio. Esta alternativa permitirá conectar a la región con otros puntos estratégicos de América del Norte:
-
Estados Unidos: Miami, Nueva York y Chicago.
-
Canadá: Montreal y Toronto.
Clave para los seguidores de la Selección
Estas nuevas rutas resultan fundamentales para los santafesinos que planean viajar a la Copa del Mundo. La Selección Argentina disputará su fase de grupos en la zona céntrica de los Estados Unidos, con sedes confirmadas en ciudades como Kansas y Dallas, por lo que el incremento de vuelos desde Rosario facilita el traslado hacia el hemisferio norte.


