El incendio en la Amazonia provocó desde la semana pasada un corredor de fuego que se extiende por el Medio Oeste, Sudeste y Sur de Brasil y alcanza a países vecinos como la Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. El área arde con un agravante: la política del presidente Jair Bolsonaro, que insiste en desmantelar las políticas ambientales.
Hugo Giardino es santafesino y organiza viajes a la selva amazónica desde hace algunos años, en dialogo con Veo Noticias manifestó que "los que hemos volado sobre el Amazonas nos damos cuenta que es el pulmón del mundo, es el motivo por el que el mundo respira".
Por otra parte, Giardino sostuvo que un siniestro de semejante magnitud se aplaca naturalmente pero no estamos en época de lluvias. Sin embargo, destacó que el Amazonas contiene una gran cantidad de ríos y arroyos que no permiten que el fuego se siga extendiendo.
En cuanto a la flora y la fauna, dijo que el 30% de las especies animales del mundo habitan la selva brasilera y la destrucción su hábitat será catastrófico.