El sueño de Regatas Coronda para ascender por primera vez a la A-1 del Asociativo Santafesino de Básquet quedó en manos de Almagro de Esperanza que esta noche debería vencer a Macabi para que los corondinos logren su objetivo.
Los dirigidos por Nicolás Fernándes vienen de desperdiciar la semana pasada ante Unión la chance de lograr el ascenso: perdió su partido y en la última fechará queda libre. Entonces, Macabi, que ganó con comodidad ante Sanjustino, tiene en sus manos la chance de igualar la línea de los frutilleros.
La definición sería inédita ya que ante igualdad de puntos en la tabla entre Regatas y Macabi el ascenso se define por los resultados entre sí y aquí hay una increíble particularidad: ambos se ganaron de visitante pero Macabi lo hizo en Coronda por 3 y Regatas en Santa Fe por 2 con lo cual el ascenso se defeniría sólo por un punto.
Jugadores y cuerpo técnico de Regatas podrían viajar a Esperanza para "observar de cerca" el partido entre Almagro y Macabi que será decisivo para la historia del tricolor.