Desde el viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones en todo el país, especialmente la de la prohibición de circular entre las 00 y las 6. Esta medida impactó de lleno en los gastronómicos, quienes debieron cerrar sus puertas antes de los previsto.
En ese sentido, los empresarios realizaron un balance del fin de semana de restricciones que estuvo afectado por la lluvia. "En principio fue un fin de semana atípico por las restricciones y el clima por lo que no fue lo mejor para evaluar un balance. El viernes no salió gente por la lluvia, el sábado salió más la gente y el domingo que el día estuvo hermoso la gente salió", comenzó diciendo Gustavo Borla, empresario gastronómico.
En ese sentido agregó que "el balance fue positivo porque la gente entendió que a las 12 no puede quedar nadie dentro del bar. No fue un fin de semana para evaluar la cantidad de gente por la lluvia porque los días estuvieron realmente feo. No se puede evaluar si mermó o no, si sabemos que la temporada de frío o los primeros fríos no sale la misma cantidad de gente que en verano". Asimismo indicó que "para la temporada de invierno no es un mal horario pero esto se verá con el tema de los casos. Es una cuestión de ver el día a día".
Por otra parte, consultado sobre los protocolos, Borla precisó que "los bares seguimos cumpliendo los protocolos. Eso no cambió mucho, seguimos con la misma medidas con el distanciamiento entre mesa y mesa, alcohol en gel y la medida de la temperatura. Si cambió el horario de cierre porque a las 00 horas no puede quedar nadie".
Por último no descartó que vuelva a haber un cambio de horario durante los días viernes y sábado. Sobre esto expresó que "si se modifica el horario hasta la 1 sería bueno porque sería una doble rotación. A las 12 de la noche no tenes rotación porque ya a las 23 no entra nadie porque en una hora no te da el tiempo".