El Barcelona le dijo adiós definitivamente a La Liga de España tras la derrota de ayer en el Camp Nou ante el Celta de Vigo del Chacho Coudet por 2 a 1 sobre el final. Con este resultado, y las victorias del Atlético y Real Madrid respectivamente, al equipo de Ronald Koeman se le acabaron las chances de consagrarse campeón del certamen.
A pesar de haber ganado la Copa del Rey, la directiva Culé no tendría en sus planes dejar al neerlandés al mando del equipo de cara a la próxima temporada, aunque tenga contrato hasta mediados de 2022. Buscarían a un viejo conocido de la casa: el histórico Xavi Hernández, quien actualmente dirige en el fútbol de Qatar.
El ex capitán del Barça se marchó de Catalunya en 2015 para jugar en el Al-Sadd, equipo donde, en 2019, terminó su carrera como futbolista para dedicarse a la dirección técnica, allí mismo. Con el conjunto qatarí, Xavi conquistó 4 títulos como jugador, y, como entrenador, ya alzó otros 6.
La información con respecto a la salida del ex entrenador de la selección de los Países Bajos fue publicada por RAC-1. A esta altura, las otras alternativas que se barajan para dirigir a Barcelona son Jurgen Klopp, Mikel Arteta, Ten Haag y Jordi Cruyff.
Xavi tenía diseñado un plan para cambiar de forma sustancial las estructuras del primer equipo y del fútbol base en el caso de que Víctor Font ganase las elecciones, pero no fue así y decidió renovar su contrato con Al Sadd hasta 2023.
Sin embargo, el entrenador español y el club qatarí habrían acordado una "cláusula Barça", según la cual podía salir libre si su ex club le presentaba una oferta, tal como se estaría dando. La información que se baraja por estas horas en España es que la visita del próximo domingo a Eibar podría ser el último partido de Koeman, quien colocó al equipo en la tercera posición con 76 unidades y lo clasificó a la próxima Champions League.