El Pozo se prepara para su gran fiesta. Se cumplen 30 años del nacimiento del ya tradicional barrio santafesino y la comunidad trabaja desde hace meses para que los festejos estén a la altura de las circunstancias. Habrá un acto con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz por las 3 décadas de la barriada, y en ese marco, Miguel Manchini, fotógrafo de profesión que habita allí desde sus inicios, documentó desde 1988 el crecimiento y desarrollo de El Pozo.
El acto iba a realizarse este sábado a las 18, en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo El Pozo, y el mandatario santafesino inauguraría las obras de iluminación LED que se concretaron en el barrio en playones, peatonales y en la playa Los Alisos. Sin embargo, las actividades fueron reprogramadas para el siguiente sábado 3 de noviembre.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y representaron una inversión de casi 9 millones de pesos y se realizan en paralelo a obras de mejoramiento barrial que incluyen la colocación de juegos inclusivos, bancos, equipamiento deportivo y la ejecución de sendas peatonales.
Además, ya están licitadas obras de desagües pluviales, instalación de equipamiento urbano, rampas de ingresos a edificios y renovación de solados en peatonales y la plaza principal.