El BCRA compró solo USD 1 millón en la rueda mayorista, en una sesión con negocios en el segmento de contado (spot) por 294,8 millones de dólares. La entidad completó una semana con compras del orden de los USD 160 millones en la semana.
Aún después de haber anotado serie de doce intervenciones positivas desde el pasado 10 de agosto -por un total de unos USD 308 millones-, el Banco Central mantiene en el transcurso de agosto ventas netas en el mercado interbancario por unos 537 millones de dólares.
La entidad monetaria afronta un 2022 que vuelve a positivo en la plaza cambiaria con compra netas por USD 70 millones, aunque este monto representa apenas el 1% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 7.266 millones al 26 de agosto de 2021.
Las reservas internacionales brutas crecieron en USD 24 millones el jueves y finalizaron en 37.026 millones de dólares.
Gonzalo Gaviña, asesor financiero de Portfolio Personal Inversiones, expresó que “en los últimos días, se vio una especie de racha positiva, con buenas señales respecto a la acumulación de reservas y también con los bonos soberanos subiendo por cuarta rueda consecutiva”.
“Claramente, se ha creado un buen clima de expectativas, con el dólar soja en la mira, ya que, si logra incentivar al agro a que liquide, aumentaría el stock de reservas del Banco Central. Por ahora, el mercado le está dando el beneficio de la duda al oficialismo, tras la llegada de Sergio Massa y Gabriel Rubinstein a Economía”, apuntó Gaviña.
Fuente: Infobae