Cada año cuando llega el 2 de mayo, se busca concientizar sobre la palabra bullying, un préstamo del inglés, proveniente de “bully” (abusador). Se trata de una forma de violencia que puede pasar desapercibida para los padres y las autoridades , que suelen naturalizarlo como “cosas de chicos” y restarle importancia.
Desde la ONG "Hablemos de Bullying", la especialista Florencia Pedemonti, expresó al móvil de Veo Noticias cuáles son las señales a tener en cuenta en los menores que son víctimas de acoso y las modalidades más comunes que suelen verse hoy en día: "El foco siempre se pone en los adultos referentes porque somos los adultos los que debemos prevenir estas situaciones o actuar ante las situaciones de violencia entre los niños"
En ese sentido la entrevistada resaltó que "a veces somos los propios adultos los que favorecemos a que se den estas situaciones" asimismo hizo hincapié en que es de mucha importancia poder detectar qué tipo de climas se viven en la institución educativa y en el aula para comprender este tipo de acoso.
"Es fundamental poder trabajar en las comunicaciones y las relaciones interpersonales para prevenir esta problemática" finalizó Pedemonti.