En el marco de su 50° aniversario, el Centro de Acción Familiar N°28, inauguró un nuevo aula-taller, una obra realizada con aportes conjuntos del municipio y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La nueva infraestructura permitirá ampliar y fortalecer las actividades que diariamente se desarrollan en la institucion, reafirmando el compromiso con la inclusión, la educación y el desarrollo comunitario.
Al referirse a la inauguración, las autoridades del Centro destacaron la importancia de dotar a la ciudad de más y mejores espacios destinados a la capacitación y el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos, en el marco de un trabajo articulado entre municipio y provincia.
Los CAF trabajan para la promoción, protección y restitución integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias. Ofrecen espacios de socialización y desarrollo a través de talleres culturales, educativos, recreativos y deportivos, fortaleciendo las dimensiones física, motora, cognitiva, emocional y social de los individuos.
El medio siglo no llegó así nomás. Toda la comunidad educativa salió a la calle a festejar con mucho color, música y muchos invitados especiales. Cabe destacar que el CAF N° 28 se encuentra adherido al programa Eco-Escuela. En ese sentido los chicos pudieron aprender sobre huerta en casa, compostaje, alimentación saludable, prevención del dengue y tenencia responsable de mascotas.
