Este martes, funcionarios municipales hicieron entrega de una nueva bomba de agua al Centro de Salud de barrio Las Vegas para reponer la que fue robada la semana pasada, motivo por el cual el efector se mantuvo cerrado.
El secretario de Salud, Daniel Susmann, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "estamos reponiendo algo que es muy necesario para el funcionamiento del centro de salud, sin agua no puede funcionar. El Municipio siempre apoya al sistema de salud que depende de la provincia pero lo vemos con agrado porque es un barrio que lo necesita".
Leé también>> Robo y destrozos en el Centro de Salud de barrio Las Vegas
El secretario de Gobierno, Martín Giménez, se refirió a los hechos de inseguridad que castigan la ciudad y sostuvo que "aclaramos que el Estado Municipal va a seguir contribuyendo con cada una de las instituciones de la ciudad, porque ante un hecho de violencia tratamos de llevar y que la gente pueda seguir con las actividades en forma normal. Me comuniqué con funcionarios del Ministerio de Seguridad pidiendo una intervención rápida y certera en las inmediaciones del Club Atenas, se consiguió que sean convocados. Estamos muy preocupados, el fin de semana tuvimos una reunión, la preocupación de los vecinos es que la situación de inseguridad es muy compleja, en la que la policía no está logrando ni prevenir el delito ni reprimir situaciones de larga data porque lo que pasa en El Chaparral y Las Vegas con parte del mismo problema, que es el enfrentamiento entre bandas, y en el medio está el vecino que quiere vivir en paz".
Leé también>> Por las balaceras, cerraron el Club Atenas
La directora del Samco, Mercedes Combeto, expresó que "los compañeros están distribuidos en distintos sectores. Con respecto a lo que ocurrió, no hacía un mes que habíamos acordado y estábamos intentando tener el corredor seguro y ocurrió esto y tuvimos que cerrar las puertas. Mañana comenzamos con la obra de colocación de la bomba, le haremos un circuito para cerrarla y el jueves abriríamos las puertas".