En Vivo

Etiquetas allanamientos Santa Fe sucesos

El chaleco antibalas le salvó la vida a un policía baleado durante un allanamiento

Sucedió esta mañana en el B° General López. Un subinspector de 40 años recibió un impacto de bala de uno de los tres detenidos, y el chaleco le salvó la vida.

28 de septiembre de 2021


Por Juan Trento

Este martes con las primeras luces del amanecer, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la policía capitalina ejecutaron cuatro allanamientos, y durante la ejecución de uno de ellos, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Cafferata y calle Mantovani, y en el mismo momento del ingreso, un hombre con una criatura en brazos comenzó a disparar a mansalva contra los policías, siendo que uno de ellos, un subinspector de 40 años resultó impactado con uno de los balas en el chaleco balístico, elemento que detuvo el proyectil y le salvó la vida.

Aprehendidos y armas de guerra

Como consecuencia del allanamiento fueron aprehendidas tres personas directamente relacionadas con la investigación de un homicidio ocurrido en 2021, y se secuestraron al menos dos revólveres calibre 38 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y balas.

Habría otras armas de fuego secuestradas en los otros tres allanamientos, pero la situación del policía que providencialmente salvó su vida esta mañana como la hostilidad de vecindario, no permitieron conocer los últimos detalles del suceso.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre los allanamientos, las aprehensiones, el secuestro de las armas y el policía que providencialmente salvó su vida por el uso del chaleco balístico a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres hombres aprehendidos siguieran privados de la libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por su presunta responsabilidad en los delitos de "homicidios, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y atentado y resistencia a la autoridad".