Este jueves 1° de julio cumple 89 años el Club Atenas, que en 1932 se fundó para la práctica del básquet. Fue Campeón de la máxima categoría liguista 1977, 1983 y 1990 y por allí pasaron grandes futbolistas que luego se transformaron en estrellas, como es el del campeón del mundo con Argentina en 1978, Leopoldo Jacinto Luque.
Juan Carlos Chemes, hijo del fundador y dirigente, le dijo a Veo Noticias que "tengo la suerte de seguir estando en Atenas, como también están unos cuantos matrimonios muy trabajadores. Atenas no solo ha perseguido competencias, sino que ha sido receptor de muchos chicos de la calle, tuvo una función más social. Tiene casi todas las disciplinas deportivas, fútbol en todas las divisiones con cientos de muchachos que practican, esperamos que pase la pandemia para retomar. Hace poco construimos una hermosa cancha de básquet infantil, que se ha llenado de chicos jugando".
"Pese a los tiempos de malaria, el club siguió funcionando con el esfuerzo de sus dirigentes de todos los tiempos, todos con la mejor intención. Fui jugador primero, salí campeón en la reserva, fui dirigente, lo llevo en la piel", aseguró.