Alejandro Larriera, presidente del Club Regatas, dialogó con Veo Noticias sobre los 129 años que cumple la institución, razón por la cual realizarán una reunión reducida para festejar y entregarán reconocimientos a deportistas destacados durante el año.
"Ha sido un período muy complicado, pero afortunadamente estamos con otras perspectivas en lo que tiene que ver con la salida de la pandemia", dijo Larriera.
"Estamos en una situación de mejora progresiva, recuperando masa societaria de manera sostenida prácticamente desde el principio de este año", añadió.
El presidente del club sostuvo que están atravesando "un momento de crecimiento". Además, considero que el momento de cierre de este año "no les afectó tan mal como a otros".
Por lo tanto, con el 129° aniversario realizarán un festejo reducido para celebrar la existencia y el trabajo del club. "El festejo que no se pudo hacer el año pasado lo estamos haciendo en este año", afirmó.
"Lo vamos a celebrar con una reunión y con la entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados de nuestra institución en este año", comentó Larriera, haciendo referencia a deportistas de diversas disciplinas: vóley, básquet, futsal, hockey subacuático, natación, waterpolo, taekwondo y remo.
Por último, Larriera se refirió a la situación actual de club de crecimiento: "Estamos empezando ahora con los 'problemas lindos' para organizar la distribución de los espacios y la organización interna. Estamos marchando muy bien y preparándonos para el verano".
Actualmente, el Club Regatas está llevando a cabo una serie de inversiones tanto en trabajos menores para mejorar el club como en otros de mayor escala como es el caso de la puesta en valor del playón deportivo.
Ariel Theuler, intendente, manifestó que "estar en el club es estar en mi casa. Hace unos años estoy en las comisiones directivas, ahora trabajando en la intendencia que no está relacionado a mi trabajo porque soy músico pero me encantó involucrarme. Un cumpleaños en el club es festejar, fue muy duro que nuestros hijos e hijas no puedan venir y ahora ver el club lleno de gente, que las actividades deportivas estén a full es una alegría. También vamos a recuperar nuestra histórica playita".
La secretaria Fabrina Gattamora expresó que "es todo un desafío estar acá, me siento muy acompañada, es algo nuevo porque nunca formé parte de una comisión, es un desafío diario. Regatas para todos nosotros es una segunda casa y para mí es un orgullo ver crecer a mi hijo acá, como mamá me pone muy feliz".
El jugador de waterpolo Eduardo Bonomo afirmó que "es la casa de todos nosotros, nos educamos y criamos acá, a muchos nos abrió las puertas para conocer el mundo también. Pasé por todos los deportes en el club, soy jugador de la Selección Argentina de Waterpolo, llegué porque todos mis amigos jugaban, veníamos juntos. Mi familia viene toda al club, somos del barrio, iba a la escuela Amenábar y cuando salíamos veníamos todos juntos con mis compañeros".
La nadadora Sol Theuler coincidió en que "el club es una casa, encontre amistades, es un lugar hermoso para pasar mis días, me abrió las puertas para entrenar y competir. Nado desde los tres años y la natación me apasiona. Regatas es un club hermoso y familiar, siempre estuvimos presentes".
Edgardo Leiva, taekwondista, indicó que "soy profesor y doy clases desde antes que ellos nacieran. Venimos a trabajar, a pasarla bien y a obtener logros gracias a las instalaciones del club y a su comisión que nos brinda todo el apoyo. Durante la pandemia fue difícil estar lejos de mis alumnos, son el pulmón por el que respiro; digo que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad, y en mi caso fue de muchas porque en mi disciplina se puede competir vía zoom y se hicieron muchas competencias. Competimos en Corea, Estados Unidos y México con buenos resultados".