El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe (CASF) presentó una nota dirigida a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe con motivo de expresar su "inquietud" por el otorgamiento de licencias laborales por motivos turísticos a funcionarios del Poder Judicial.
"Nos dirigimos a usted transmitiéndole nuestra inquietud por el otorgamiento de las licencias previstas en el artículo 221 de la ley Orgánica del Poder Judicial, a funcionarios/as, en las vísperas de fines de semana largos o de las ferias de julio y/o enero", comenzó el comunicado en el que expresaron su preocupación.
De esta manera, el CASF sostuvo que "luego de haber transitado períodos de interrupciones en el servicio de justicia, con las consecuencias negativas que ello trajo aparejado, resulta cuestionable que se utilicen las prerrogativas de ley para ausentarse en días hábiles y normales de actividad".
Cabe destacar que en el comunicado destacaron el trabajo y el servicio de calidad que desempeñan "la gran mayoría de funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial de la provincia". Sin embargo, remarcaron que "deviene injusto dar igual tratamiento a quienes cumplen con rigor su función, tal cual lo descripto en el párrafo que antecede, respecto de otros que utilizan las dispensas laborales en cuestión por motivos turísticos".