Ante la grave situación en la que se encuentra el servicio de justicia de la provincia, el Colegio de Abogados de Santa Fe, con el patrocinio del Dr. Domingo Rondina, presentó un amparo solicitando se habilite el ejercicio profesional para asegurar el efectivo acceso a la justicia.
Esto se hizo en línea con las manifestaciones del Presidente del CASF, Dr. Andrés Abramovich, que en estos días sostuvo: “Las restricciones al ejercicio de la abogacía vulneran el derecho a trabajar de los profesionales y el acceso a la justicia de ciudadanos que buscan resolver sus conflictos”.
Veo Noticias dialogó con Abramovich quién manifestó: “Esta mañana presentamos una acción de amparo que recayó en el juzgado civil y comercial de turno, donde pedimos que se habilite a los abogados y abogadas poder concurrir a nuestros ámbitos naturales de trabajo que son los estudios jurídicos”.
Por otra parte, Abramovich explicó solicitarán circular sin ningunas clase de restricciones: “Presentamos un reclamo al Gobernador de la provincia para que se excluya la abogacía de la prohibición”. Además, agregó: “Hace dos días atrás le presentamos una nota a Esteban Borgonovo para entablar un diálogo tendientes a solucionar todos estos inconvenientes. Nos va a recibir en horas de la tarde”.
En el transcurso de la tarde, el Colegio de Abogados de Santa Fe aguardará la respuesta del Gobierno provincial y a partir de esta, decidirán como continuar.
Finalmente, el doctor Abramovich detalló: “Nosotros vamos a esperar las resueltas del amparo, son plazos más reducidos que los normales que se basa en salvaguardar las necesidades garantías constitucionales básicas de nuestro derecho a trabajar”. En caso de no recibir una respuesta favorable, el sector planea hacer una movilización en los vehículos la semana próxima.



