Desde el Colegio de Abogados de Santa Fe elevaron un reclamo para solicitar que se cubran las vacantes surgidas desde hace más de un año en diferentes dependencias de la justicia provincial.
El presidente de la institución, Andrés Abramovich, consideró: "advertimos con enorme preocupación que el Poder Ejecutivo haya retirado los pliegos que había enviado a la Asamblea Legislativa. Sobre todo porque hay ciudadanos que necesitan resolver sus conflictos ante el Poder Judicial justamente en esos juzgados que se encuentran vacantes. Desde la colegiatura abogadil provincial solicitamos que existan entendimientos entre los poderes del Estado para lograr la cobertura definitiva de los tribunales civiles, comerciales, laborales, de familia, que justamente fueron enviados para su aprobación.
"Pero no queremos que esos acuerdos que reclamamos sean para que haya un reparto de cargos entre los partidos. Verdaderamente tiene que haber acuerdos para que accedan a la magistratura los más idóneos, los mejores postulantes. Porque esto tiene que ver con resolver conflictos a la gente que transita sus problemas ante el Poder Judicial y necesita que el que dirija el proceso sea el más apto", agregó Abramovich.