El presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol, Gonzalo Rodríguez, dialogó con Veo Noticias acerca de las agresiones que sufrió un árbitro en el Club Atenas. Sostienen que si bien luego de la suspensión se notó un cambio en los primeros partidos, aún hay que continuar profundizando el trabajo.
"Anoche sufrimos la agresión de un árbitro en el club Atenas de divisiones inferiores, lo que derivó en una denuncia policial y tener que sacar el árbitro con patrulleros", expresó Rodríguez.
El hecho ocurrió cuando finalizando el partido, luego de una falta, se puso en ventaja el club visitante y eso derivó en una agresión hacia el árbitro. Están identificadas las personas que pudieron estar vinculadas a la agresión y habrá que esperar la determinación del Tribunal de Disciplina.
"Notamos un cambio, sobre todo en las primeras fechas. Se empezó a modificar la conducta de los papás, pero evidentemente hay que seguir trabajando y profundizando medidas para cambiar conductas. Lo que se pretende es lo que la mesa directiva planteó cuando tomamos la decisión de suspender la jornada de infantiles", añadió acerca de lo que ha sido el trabajo en la vuelta a los partidos luego de la suspensión por varias fechas.
En cuanto a la agresión que sufren los árbitros, Rodríguez consideró que generalmente ocurre desde los adultos.
"Si el que está responsable de un equipo o de un club dice 'nos vienen a robar', esa información la absorbe más allá de los errores arbitrales que existen. Estamos trabajando para darle herramientas a los árbitros para poder mejorar. Si todas las semanas dicen que les roban hasta en el mínimo error arbitral, uno confirma que lo están perjudicando intencionalmente en categorías inferiores que tendrían que jugar por jugar y el resultado sería anecdótico", señaló.