“El Consejo Directivo Provincial del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe hace pública su solidaridad con las Doctoras Marisol Usandizada y Gabriela Sansó como así también con los integrantes del Ministerio Público de la Acusación con con motivo de los diversos hechos de violencia perpetrados en las últimas jornadas. Una vez más, expresamos nuestro enérgico repudio hacia tales intentos de amedrentamiento.
Se sigue asistiendo a una escalada de violencia que busca, sin lugar a dudas, generar un marco de intimidación con el fin de interferir y comprometer el normal funcionamiento de las Instituciones.
Ante la gravedad de tal contexto, instamos a que desde todos los poderes del Estado, tanto del nivel municipal, provincial como del federal, se articulen las respuestas enérgicas que la situación demanda.
Nuestra Institución, como siempre lo ha hecho, está comprometida, dentro del marco de sus posibilidades, en brindar la colaboración y el apoyo necesario a los distintos operadores que, con motivo del cumplimiento de sus deberes funcionales, atraviesan las difíciles situaciones generadas por la coyuntura descripta.”

