Tras la intervención del Ministerio de Educación de la provincia, las autoridades del Colegio La Salle decidieron ajustarse a la disposición 018, que fija la cuota de las escuelas públicas de gestión privada, y dio marcha atrás con el porcentaje de aumento que había aplicado este mes. Según autoridades de la cartera educativa, la escuela había realizado una interpretación no ajustada a la normativa en cuanto a valores extracurriculares y otros conceptos.
En diálogo con Veo Noticias, Leonardo Habichayn, padre de uno de los alumnos de La Salle, destacó: "nos informaron que se habían bajado los valores de las cuotas a los niveles que el mismo Ministerio pretendía o que los padres pretendíamos y que el Ministerio debió controlar en su momento al Colegio, que estaban en un 40% excedido. Era un pedido que un grupo de 800 familias veníamos reclamando para poder sostener a los chicos en el colegio, ni más ni menos que eso".
Por otra parte, en cuanto al caso del Colegio Sara Faisal, autoridades del Ministerio de Educación están trabajando con los equipos contables de la institución a fin de llegar a un acuerdo. Se espera para la semana próxima una respuesta definitiva del representante legal de la escuela.