Las últimas disposiciones por parte del Gobierno de Santa Fe dejaron en claro que el comercio podía abrir hasta las 20 horas de lunes a viernes, siempre y cuando en horarios que no coincidan con los horarios bancarios. Esta decisión permitió que los locales minoristas y mayoristas reabran sus puertas luego de permanecer 14 días cerrados.
Pero desde el Centro Comercial van por más. Es que en las últimas horas desde la entidad enviaron una propuesta al gobierno provincial para que se modifiquen una vez más los horarios. "Hacemos llegar a usted una propuesta de readecuación de los horarios de atención presencial a nuestros clientes. Basamos nuestra iniciativa en la estadística que muestra estabilización de personas contagiadas desde varios días atrás", reza el comienzo del comunicado dirigido al ministro de la Producción, Daniel Costamagna.
Desde el comercio solicitan "ser autorizados a partir del próximo LUNES 05/10 abrir nuestras puertas en el rango horario de 10 a 19.30 hs de lunes a sábados, tanto el comercio minorista como mayorista. Expresamos nuestra disposición a rever la medida y sumarnos a restricciones en el caso que los contagios se vean incrementados".
En diálogo con Veo Noticias, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, explicó: "Estuvimos hablando con Provincia sobre la necesidad urgente de la amplitud del horario. Hemos mandado una nota pidiendo esto porque creemos que el comercio está en una situación delicada y creemos que la curva de contagios se ha mantenido".
"Es un momento para poder ampliarlo y mantenerlo porque el comercio cumple con todos los protocolos, cumple con las normas al igual que los shoppings que tienen un problema importante", agregó.
Leer más: Extienden el horario de apertura de comercios y peluquerías los días sábado
"Queremos y debemos cuidar la salud de la población sin menoscabar la estructura económica y para ello dejamos sentado nuestro apoyo a los controles de cumplimiento efectivo de los protocolos pertinentes, más allá de estar convencidos que el comercio en general es proclive a respetar los mismos", agregan en la misiva.