En una presentación realizada al Ministerio de Producción de la Nación, la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) pidió la extensión del plan Ahora 12 en todas sus versiones para implementarlo desde el lunes 17 de diciembre hasta el lunes 24.
Por otro lado, desde la entidad adelantaron que también se está trabajando para ampliar el programa, que vencería el 31 de diciembre, hasta enero del 2019.
“La situación es mala, complicada, eso lo venimos advirtiendo hace mucho y se pronunció en los últimos meses”, sostuvo Adrián Shuck, presidente de Fececo y vicepresidente regional de Came quien aclaró que el pedido de extensión se realizó a nivel nacional.
“Nosotros queremos que se extienda todos los días, sobre todo en los días navideños, fin de año y Reyes. Sabemos que el 24 es el día de más ventas por año y justo cae lunes por lo que no se incluiría en el plan. Lo que pedimos es que se extienda desde esa fecha hasta el 6 de enero”, remarcó Shuck.
Sobre las expectativas que mantiene el comercio, el referente no dudó en calificarla como clave. “El comercio está expectante y tiene la esperanza que nos salve, ya que vienen meses duros”, enfatizó.
Por su parte, Roberto Slobodianiuk, vicepresidente de la Regional Santa Fe de CAME, habló del pedido de extender el Plan Ahora 12. Por otro lado, indicó que se cerró un aumento salarial para los.empleados de comercio del 20 por ciento que se sumaría al 25 pactado a principios de año. Con esta suba, los trabajadores llegarían en marzo al 45 por ciento de aumento salarial. Y además percibirán el bono que dispuso el gobierno aunque en algunos casos se está evaluando la posibilidad de pagarlo en 4 veces en lugar de dos.