Las recientes declaraciones de Elisa Carrió provocaron un “tembladeral” en Juntos por el Cambio, tal como ella misma lo definió, y causaron una fuerte respuesta de la titular de Pro, Patricia Bullrich. Con críticas a varias figuras del espacio, la líder de la Coalición Cívica había exigido fijar “reglas de decencia” hacia el 2023.
Carrió objetó debates internos en la alianza y centró sus cuestionamientos contra el presidente del bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó.
A las críticas de distintos referentes de Juntos por el Cambio, se sumó el Comité Provincial de la UCR y mediante un comunicado "apela a seguir trabajando por la unidad y solidez de nuestra fuerza política para devolverle la esperanza a todos los argentinos.
No es la primera vez que la dirigente de la Coalición Cívica embiste con sus declaraciones contra la unidad de nuestro espacio político, que a través de sus hombres y mujeres de distintas procedencias trabajan incansablemente para ser una alternativa sólida y confiable en el 2023, para encaminar el país hacia un futuro promisorio y superador de la actual decadencia en la que nos ha llevado el oficialismo gobernante.
No aceptamos que una dirigente (que nunca tuvo la responsabilidad de ejercer cargos ejecutivos y trabajar -en el día a día- de cara a la gente) trate de avasallar con difamaciones antojadizas a dirigentes que están comprometidos
con el noble objetivo de sacar al País y a la Provincia del desastre actual que estamos inmersos, lo cual es público y notorio".
Finalmente, la UCR Santa Fe brindó su apoyo al presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, que hoy visitará. Desde las 10.30 horas participará del panel "Planes sociales y asistencialismo" en la Sala Cultural UNL ubicada en 9 de Julio 2150.