El concejal Saúl Perman presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, un proyecto de ordenanza para que se habilite el traslado de mascotas –perros y gatos- en el transporte urbano público de pasajeros.
En ese sentido, el edil manifestó a Veo Noticias que “se aprobó el proyecto del estudio de factibilidad que presenté, que es el traslado de animales de compañía en colectivos urbanos. Primero será para los feriados y días de semana y luego al resto de los días, en horarios que no sean pico. E implica un animal de compañía por persona”.
Además, el legislador explicó que “va a haber ciertos requisitos como una chapita identificatoria, que esté el nombre del animales y del propietario grabado allí, no van a pagar pasaje por el animal, y tendrá que ser transportado el perro o gato en caniles, habrá una campaña de difusión, fue aprobado por el Concejo, por lo que ahora quedó a disposición del Ejecutivo Municipal” para su promulgación o no.
Finalmente, sobre esto último, Perman dijo que “soy optimista, es un pedido que me hicieron algunos vecinos, que andan en lo cotidiano en la calle con ellos y en Rosario se hace y se aplicó. Realmente será un avance muy importante para Santa Fe”.