El Concejo Municipal de Santo Tomé tratará en la sesión de este martes un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Ángel Piaggio que busca prohibir el funcionamiento de Uber en la ciudad.
El edil le dijo a Veo Noticias que "tengo posición tomada en este tema desde hace tiempo, en 2016 cuando comenzó este tema en Buenos Aires, había planteado una declaración prohibiendo el ingreso a Santo Tomé e invitando a todas los integrantes del área metropolitana a que se adhiriera".
"Estamos en un Santo Tomé golpeado por la pandemia y la situación, un Estado municipal que recauda menos y recibe menor coparticipación, servicios con problemas; fruto de toda la situación del panorama sumamente complicado. Frente a esto, la aparición de un sistema que va en carácter de servicio público que es lo que tienen hoy los remises y hace que se evada la competencia del Municipio, y creo que es perjudicial para las personas que trabajan en el sistema de remis y en aquellos como talleres mecánicos, estaciones de servicios, etc. Hay como mil personas involucradas en esto", agregó.
"Ha habido iniciativas de otros concejales, creo que como representantes de los santotomesinos tenemos que adoptar decisiones que los protejan en sus fuentes de trabajo, en su circulación, el servicio de remis tiene todo regulado, cosa que no va a cumplir Uber. Además, el Estado debe defender los servicios de interés público y municipal", sostuvo.