El Concejo Municipal santafesino aprobó este jueves una iniciativa para congelar los precios de las tarifas de colectivos urbanos en la capital provincial hasta fin de año. La resolución fue acompañada por los bloques PJ y Frente Progresista, mientras que Cambiemos votó en contra.
El proyecto, impulsado por Alejandra Obeid (PJ) con coautoría de Ignacio Martínez Kerz, se basó en que “este cuerpo deliberativo debe garantizar a los vecinos que el congelamiento no sólo es una voluntad política sino que es una manifestación legal”, según se desprende de los fundamentos.
“No desconociendo las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto a la quita de subsidios al transporte público y sus consecuencias, debemos generar las herramientas legislativas para frenar un nuevo impacto negativo en el bolsillo de los vecinos”, agrega la resolución.
En tanto, pasado el mediodía, el intendente de la ciudad, José Corral, confirmó por las redes sociales que no se incrementará la tarifa de colectivos en la capital provincial. "Sumando un aporte más al esfuerzo que hacen las familias santafesinas en momentos de dificultades, decidimos no aumentar el boleto de colectivo en lo que resta del año", publicó.
Sumando un aporte más al esfuerzo que hacen las familias santafesinas en momentos de dificultades, decidimos no aumentar el boleto de colectivo en lo que resta del año.
Además, vamos a mantener la calidad del servicio y seguiremos adelante con el objetivo de renovar la flota. pic.twitter.com/IQtD9TnnjI— José Corral (@josecorralSF) September 13, 2018