En Vivo

Etiquetas Cliba Concejo Municipal recolección de residuos rescisión del contrato Santa Fe

El Concejo manifestó su preocupación por la rescisión contractual de Cliba

31 de octubre de 2019


Este jueves los ediles manifestaron a través de una declaración su preocupación con relación a la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. Mediante una solicitada aparecida en medios locales la empresa Cliba, a cargo de una parte de la recolección de residuos informó que rescindirá su contrato con el municipio.

La empresa deberá seguir realizando la recolección por otros 120 días, garantizando la prestación hasta fines de abril del año próximo.

"La precariedad jurídica de la prestación del servicio más importante y que mayores erogaciones representa para el Estado Municipal, era una bomba de tiempo. Insistimos hasta el cansancio que al no haber obligaciones claras para cada una de las partes en los contratos de concesión, por ser precarios y sin licitación, esto podía ocurrir en cualquier momento", expresó Ignacio Martínez Kerz.

Por su parte, el edil Carlos Pereira sostuvo que "es cierto que los municipios, todos, estamos en una situación financiera complicada donde hay algunos inconvenientes con los pagos pero hay una situación que no es tan grave al punto que no hay ningún tipo de planteo por parte de las otras empresas, que vienen prestando el servicio con normalidad y que tampoco han planteado a futuro ninguna cuestión grave ni crítica. El caso de Cliba, creemos, que es una empresa que se está retirando del negocio en otros puntos del país".

Cliba rescindió el contrato con la Municipalidad y dejará de prestar el servicio