El lunes 11 de mayo los choferes del transporte público de pasajeros iniciaron una medida de fuerza a lo largo de todo el país por la falta del pago total de los haberes correspondientes al mes de abril. Y tras 9 días los trabajadores aún no tienen novedades respecto al pago de salarios.
En tanto las empresas intentan negociar con el Gobierno nacional para que aplique medidas que permitan destrabar el conflicto y mañana se realizará una nueva reunión en el Ministerio de Transporte nacional. María Julia Capuccino, vocera de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros explicó que “de alguna menra estamos a la expectativa de algún fondo extraordinario, minimamente, un plan de acción puesto que una inyección económica es muy importante en estos momentos pero una batería de propuestas, como las que desde FATAP acercaron en su momento, que nos permita a nosotros ordenarnos y poder resolver mejor los distintos compromisos que vamos teniendo”.
Capuccino expresó que las expectativas están puestas en el encuentro se mantendrán mañana con funcionarios nacionales y dijo “somos concientes que estamos en un contexto en que todos tenemos que aportar un poco. Por ahí sentimos que le estamos pidiendo mucho a una parte y hay otra parte que

