La abundancia de precipitaciones y viento en los últimos días ya ha generado inconvenientes en las plantaciones hortícolas. Guillermo Beckman, de la Sociedad de Quinteros manifestó a Veo Noticias al respecto, que “fue un lluvia de mucha magnitud, hacía tiempo que no había tanta, 100, 120 mm, en zona de quintas, generó problemas. Quintas inundadas, el viento y el agua en ciertos lugares arruinó las medias sombras e invernaderos que tenemos”.
Luego indicó que “se está empezando a comer más ensalada y la lechuga, se llenan las hojas de barro, se pudren, se pierde calidad. Al no salir el sol fuerte, se mantienen, hay mucho así que tenemos optimismo de que no va a escasear pero veremos” y agregó que “esperemos que no influya en los precios, la zona estaba muy sembrada. Todavía no pudimos evaluar, la lluvia sigue, no hubo granizo pero sí mucho viento con agua, a las medias sombras las hizo hilachas con el costo que eso tienen”.
En cuanto al porcentaje de superficie afectada, Beckman informó que “alrededor de un 40% está con problemas, pero vamos a ir evaluando qué resultados genera el mal tiempo y cómo afectaría al consumidor” y finalizó diciendo que “se venía trabajando muy bien, con calidad, vendiendo todo, con un invierno benigno, son quintas, de 3, 5, 10 hectáreas, pero va a costar reponer las medias sombras que están a precio dólar, como todos los insumos. No es fácil ser productor hortícola”.