La Municipalidad de Santo Tomé informó que luego de reprogramarse la interrupción del servicio de agua potable, comenzará el martes 12 aproximadamente a las 22 y continuará durante buena parte del miércoles 13.
Se trata de una medida indispensable para completar la obra que se está realizando en el Tanque Central, con el objetivo de mejorar la presión del suministro en los domicilios.
Para minimizar el impacto en la prestación, los trabajos comenzarán a las 4 de la mañana. Los mismos consistirán en la instalación de dos válvulas que permitirán ampliar la vinculación del tanque con la cisterna norte.
Mientras se desarrollen las tareas, la provisión de agua dependerá exclusivamente de los tanques de reserva reglamentarios de cada domicilio. Por lo tanto, sugieren s prever esa situación y reducir el consumo al máximo posible.
Se estima que la provisión se normalizará a partir de la tarde noche del miércoles, aunque es factible que se presenten problemas transitorios de turbiedad. Ante esos casos, se recomienda dejar correr el agua unos minutos hasta que el servicio se estabilice.