El cura argentino Gabriel Romanelli fue herido este jueves por un bombardeo de Israel en la Franja de Gaza, que afectó a la única iglesia católica del enclave y dejó dos muertos.
Tras el ataque, el vicario del Patriarcado para Jerusalén y Palestina, Monseñor Willliam H. Shomali, detalló que siete personas resultaron heridas y que dos estaban en graves condiciones, según reportó la agencia católica ACI. Más tarde, llegó la confirmación de que dos de los afectados habían muerto.
“La iglesia de la Sagrada Familia de Gaza fue alcanzada por un ataque esta mañana. Hay varias personas heridas que se encontraban en el lugar, entre ellas el párroco, el padre Gabriel Romanelli”, dijeron desde la parroquia en un comunicado.
Luego, el Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó los dos fallecidos.
En el momento del impacto, este templo acogía tanto a cristianos como a musulmanes, según Fadel Naem, director interino del Hospital Al-Ahli, que recibió a los heridos. Entre ellos había un niño discapacitado, dos mujeres y una persona anciana.
Fuente: La Nacion


