Un grupo de vecinos de barrio Sargento Cabral enviaron una nota a la Defensoría del Pueblo con el fin que el organismo intervenga ante el Ministerio de Seguridad en su reclamo por los reiterado hechos de inseguridad y violencia que ocurren en inmediaciones al Club Villa Dora. Solicitan que se suspenda la habilitación de los bailes que se desarrollan en la entidad.
Recordemos que el viernes santo se dio una balacera con heridos después del baile en Villa Dora que generó mucha preocupación en el barrio por la falta de seguridad. Roberto Campos, asesor en seguridad de la vecinal Sargento Cabral, dialogó con Veo Noticias y sostuvo que estos hechos se viven desde hace tiempo y que hicieron varias presentaciones al Ministerio de Seguridad pero no obtuvieron respuesta.
El defensor a cargo, Jorge Henn, recibió a los vecinos y dialogaron respecto a la situación que atraviesan. "Los hemos recibido y quiero dejar planteada mi absoluta preocupación por los hechos de vandalismo ocurridos, fundamentalmente la semana pasada".
Y agregó que "tiene que estar claro que, más allá de los fines sociales que lleva adelante un club y las molestias que eso conlleva, no puede estar en juego la naturalización de la violencia, no podemos naturalizar que haya un balazo. Por lo que inmediatamente oficiamos al Ministerio de Seguridad y vamos a realizar gestiones oficiosas con el Municipio".