En Vivo

Etiquetas antecedentes detenciones homicidio imputado Julio Cabal Santa Fe

El denso prontuario de J.C. Gambini, el presunto asesino de Julio Cabal

24 de septiembre de 2019


Juan Cruz Gambini, el hombre de 24 años imputado por el asesinato del comerciante Julio Cabal, tiene un numeroso registro de ingresos a dependencias policiales. Entre 2017 y 2018, fue arrestado por diversos delitos, como intentos de robo, ataques y amenazas con armas de fuego, y protagonizó episodios de violencia de género.

El derrotero comienza en enero de 2017, cuando Gambini, junto a otros dos hombres, quiso escapar de un chequeo policial que los sorprendió intentando robar una moto. En su poder tenía una ganzúa para violentar tambores de motocicletas.

A mediados de abril de ese año, fue arrestado, junto a un cómplice, por resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Ambos habían intentado ingresar a la vivienda de un jubilado de 79 años, en Pasaje Dante Alighieri al 1300.

Su tercera detención ocurrió a fines de julio de 2017 en 3 de Febrero y San Juan, cuando intentaba, acompañado de un menor de edad, robar una moto que estaba estacionada. Fue identificado por tentativa de hurto calificado, agravado por la participación de un menor.

Solo un mes después volvió a ingresar a una dependencia policial. Esta vez fruto de la denuncia de los hijos de un hombre de 48 años, que fue baleado en la pierna en Pasaje Sin Nombre y Juan Díaz de Solís. Gambini fue aprehendido como el autor del ataque y acusado de lesiones dolosas.

Ya en 2018, a principios de abril, fue su ex pareja quien radicó una denuncia en su contra. La mujer de 26 años aseguró que le había propinado dos golpes de puño en la cara durante una discusión.

A finales de ese mismo mes, otra mujer, una vecina de 34 años, denunció que Gambini y un familiar, la habían amenazado de muerte con armas de fuego, en Pasaje Cervantes al 4200.

Por último, el 1° de agosto de este año, fue él quien sufrió una herida de bala en su pierna derecha. Debió ser atendido en el Hospital Cullen, aunque no brindó detalles de lo que había ocurrido.

Finalmente, Gambini fue detenido el último fin de semana, ahora acusado por el asalto y crimen de Julio Cabal.