Este miércoles antes de las 8, una joven que transitaba con su automóvil se detuvo en el semáforo en rojo ubicado en Iturraspe y Perón. En el lugar, un muchacho que parecía estar pidiendo limosna, se aproximó a la ventanilla trasera del auto y arrojó un piedrazo, rompió el vidrio y le robo todas las pertenencias que llevaba en el asiento trasero. El delincuente escapó corriendo por calle Perón hacia el cardinal sur.
Es el tercer suceso de estas características ocurrido en la semana: el primero fue el domingo a las 20 en el cruce de las avenidas Iturraspe y Perón, el segundo el lunes a las 17 en Iturraspe y Gaboto.
Denuncia
La joven mujer, desolada frente al suceso, recibió la solidaridad de los otros automovilistas, luego fue hasta la Comisaría 6° de avenida López y Planes al 4200 y realizó la denuncia policial, en la que expuso las muy difíciles y mortificantes circunstancias que tuvo que atravesar. La víctima aseguró que en el asiento trasero llevaba dos mochilas con efectos personales, documentación, lentes recetados y elementos de estudio.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hecho a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el automóvil violentado por el delincuente. También ordenó la ubicación de testigos que vieron el ataque y robo contra la víctima y de las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas ubicadas en el lugar.
Los peritajes criminalísticos serán realizados en el automóvil durante la mañana de este miércoles por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.