El dólar inició el mes con un aumento de un peso al cerrar hoy en la punta vendedora en $239, mientras que los tipos de cambio financieros operaron levemente en baja, según las principales cotizaciones del mercado. El dólar paralelo acumuló así un avance de $13 en la semana, luego de perder ayer un peso, el aumento mas importante para este período en un año, además de mantenerse en niveles récord.
La brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,5%. En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor incremento mensual en el año, luego de finalizar mayo en los $207.
Entre los dólares financieros el contado con liquidación bajó un 0,3% hasta los $251,98, desde su récord nominal histórico de ayer y el spread con el tipo de cambio mayorista llega al 100,9%. El MEP o dólar bolsa cayó un 0,8% hasta los $247,59 y la diferencia con el tipo de cambio oficial alcanza el 97,4%.
Los tipos de cambio financieros subieron casi $15 en la semana, luego del reciente refuerzo al cepo cambiario importador dispuesto por el Banco Central (BCRA).´.
El dólar sin impuestos subió 25 centavos a $130,69 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales cotizaciones del mercado y en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $130,25 para la venta. El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos trepó 41 centavos en promedio a $215,64 y el dólar mayorista ascendió 22 centavos a $125,45.
La cotización paralela inició julio con un leve aumento, luego de la fuerte suba de los últimos días, en medio de un mercado que está a la expectativa por los movimientos de estas cotizaciones en el inicio del mes, luego de que en las últimas ruedas de junio registrara saltos importantes.