El dólar blue tocó hoy un nuevo máximo histórico de $157 y la brecha con el mayorista superó el 103%, mientras el Banco Central vendió entre u$s 15 y 20 u$s millones para abastecer la plaza cambiaria. El tipo de cambio en el circuito financiero informal escaló por tercer día consecutivo, en medio de un clima de cautela y una presión que no cede tras las nuevas medidas económicas.
El dólar paralelo tocó un nuevo máximo y acumuló un incremento de $7 en lo que va de la semana. En el segmento mayorista el dólar cerró sin cambios por primera vez desde enero, al quedar en $77,11. Así, la brecha con el billete ofrecido en las "cuevas" de la city creció a 103,6%.
La divisa para ahorro, según los promedios informados por la autoridad monetaria, finalizó a $76,499 para la compra y a $82,793 para la venta. Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, la moneda norteamericana llegó a $136,60, doce centavos más con relación al miércoles.
En lo que va del mes y ante el endurecimiento del cepo cambiario, las ventas de moneda extranjera para atesoramiento se ubican en torno a los u$s 100 millones, cifra que marcó un fuerte descenso respecto de la misma altura de septiembre, cuando para ese entonces era de u$s 400 millones, de acuerdo con fuentes del sistema financiero.
Por su parte, el contado con liquidación subió y llegó a superar los $152, mientras el dólar bolsa escaló a $140.