El dólar blue retrocede por segunda jornada consecutiva este martes, al ceder otros 7 pesos hasta los 183 pesos, con lo que la brecha frente al oficial se reduce al 133,7%, de acuerdo a un relevamiento de ámbito.com en cuevas de la city porteña.
En el inicio de la jornada, el billete paralelo llegó a bajar hasta los $180. Desde allí, comenzó a tomar vuelo nuevamente, aunque siempre por debajo de los valores que se negociaban el lunes, según fuentes del mercado.
En lunes el blue bajó $5 desde los $195 récord del viernes.
"Desapareció la demanda que pagaba cualquier cosa. La baja fue más por falta de compradores que por exceso de oferta", comentó un operador del mercado a ese medio.
Mientras tanto, la atención en el mercado era acaparada por la próxima licitación de letras y bonos del Tesoro que el Gobierno realizaba este martes para absorber liquidez del mercado.
Este lunes el presidente Alberto Fernández volvió a descartar una devaluación brusca del peso. "Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (...) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares", dijo.
Fuente: Minuto Uno