Alejandra "Locomotora" Oliveras charló con Veo Noticias sobre el nuevo desafío que por estos días ocupa su vida: su incursión en la política. Es que la campeona de boxeo será pre candidata a diputada nacional en representación del partido Somos Vida.
"Estoy muy emocionada porque es la herramienta para ayudar de verdad. Con el Team Lomotora hemos recorrido muchos barrios llevando ropa y alimentos, pero no alcanza; a los 15 días volvemos y otra vez están con hambre. No es la manera, es otra, desde la política poder intervenir en el barrio con educación, con trabajo, con limpieza, hablando con los chicos, con salud, es esa la manera. Nadie más que yo para eso, porque el dolor de la gente es el mío; yo sé lo que es el hambre, el frío, la ingratitud de no tener para comer y de soñar. Entonces, lo que quiero es la oportunidad, que la gente me apoye porque me conocen, hace 20 años que lucho por la bandera argentina, por el deporte, por la mujer, por la igualdad. Soy una persona decente, no fumo, no tomo, no me drogo, no soy una delincuente y esa es la gente que tiene que estar en la política, por eso estoy emocionada, no tengo miedo, tengo ganas de pelear por Santa Fe".
La boxeadora sostuvo que eligió Somos Vida porque "es el partido que apoya las dos vidas, que justamente está a favor de la vida, de la prevención, antes que el aborto. Por eso lo elegí, a mi me vinieron a buscar todos los partidos y elegí a este, primero por eso porque estoy a favor de la vida aunque ya se sancionó la ley del aborto en plena democracia y respeto el pensamiento de cualquier persona. Segundo porque es un partido joven, con ganas de trabajar, de luchar, que dice basta de pelea; tenemos que pelear por el pueblo y no entre nosotros, basta de grieta. Qué estupidez eso de pelearnos entre nosotros si la función del Estado es luchar para levantar al pueblo, tanto los empresarios como los que no tienen para comer. Este es el partido que me identifica".
Además, manifestó que decidió este camino porque "la gente me lo pide, que sea gobernadora, intendenta, esa es la manera y lo siento en mi corazón. Siempre hago lo que siento en mi corazón aunque todos estén en contra, cuando empecé en el boxeo todo el mundo me decía que era un deporte de hombres. Hace 22 años la mujer boxeadora era un bicho raro, o tenía que ser lesbiana o marimacho, todo el mundo estaba en contra, hasta mi familia, el único fue mi papá".