"En éste mismo momento mientras mi alma de desgarra de dolor. Mientras todos me saludan en el día de mi cumpleaños. El asesino de mi hijo está de visita en su casa. Mientras mis lágrimas salen de mí descontroladamente. Mientras mis hijas tratan de sacarme una sonrisa. Mientras Augusto ya no puede darme un abrazo. El asesino sale a pasear porque la ley se lo permite.
Quisiera explicarles a los legisladores, jueces, y a quién corresponda hacer las cosas bien, lo que se siente ésto. Explicarles, peri que realmente lo sientan. Aunque sea un poquito". Estas fueron las palabras de Alejandra D'Ambra, la mamá del joven ultimado de un tiro en su cabeza en una plaza de barrio Transporte en enero de 2018, en que expresó su bronca por otro cachetazo brindado a ella y su familia por la Justicia ya que pudo constatar una nueva salida transitoria de quien hace más de un año está detenido por ser el autor del homicidio de su hijo.
Alejandra habló este mediodía con Veo Noticias Santo Tomé y allí volvió a pedir explicaciones al Poder Legislativo Provincial por no modificar las leyes que posibilitan que un detenido por un crimen pueda gozar de beneficios que claramente no tendrá nunca más ella como madre. Según le han explicado fiscales y el propio juez, por buena conducta,el menor homicida tiene tres salidas anuales de dos horas para ese tipo de visitas.