“Me hace muy feliz quedarme acá y continuar con este proyecto que, además of ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad. Desde que llegué a Miami, he sido muy feliz, así que estoy muy contento de seguir”. Con esas palabras, Lionel Messi acompañó el anuncio de la renovación de su contrato con el Inter Miami, que sería hasta 2028. Así, si se confirma la extensión del acuerdo, se mantendría activo hasta los 41 años.
Las Garzas, que este viernes comenzarán a desandar el camino de los playoffs de la MLS ante Nashville, quieren continuar rodeándolo de material que lo haga sentir cómodo. La inminente salida de Sergio Busquets y Jordi Alba marca el inicio de una nueva etapa.
El vínculo entre el astro y la franquicia va mucho más allá. La institución anunció que la Academia llevará en su camiseta el logo de la marca Messi. Más: desde su llegada, el club experimentó un crecimiento económico sin precedentes: los ingresos pasaron de USD 50 millones a USD 130 millones en 2023, y las proyecciones para 2025 apuntan a USD 300 millones.
La familia está asentada en la ciudad; Thiago, Mateo y Ciro juegan en la Academia de Las Garzas, y la franquicia siempre buscó “arroparlo”. Además, Las Garzas se aseguraron que sea el capitán en la inauguración del Miami Freedom Park en 2026.
Cumplido el primer objetivo, la dirigencia encabezada por los hermanos Mas y David Beckham busca alimentar el espíritu competitivo de Messi. Ya hay un principio de acuerdo para sumar como lateral a Sergio Reguilón, ex Real Madrid, de 28 años, que quedó libre del Tottenham.
Pero desde Miami prometen más. En Florida hablan de “dos nombres potentes más”. En las últimas semanas, sonaron como posibilidades Neymar y Robert Lewandowski pensando en 2026. Y hay rumores de que a Luis Suárez ya le hicieron un ofrecimiento de renovación.


