En medio de la intensa jornada que está viviendo Novak Djokovic, quien terminó abandonando Australia después de que se confirmara el rechazo del visado para ingresar al país y disputar el primer Grand Slam del año, el padre del serbio compartió un mensaje de Instagram sobre la expulsión de su hijo y lo comparó con un “atentado fallido con 50 balazos en el pecho”.
”Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”, señaló Srdjan Djokovic. Además, hizo mención a que el número uno del tenis mundial felicitó durante la audiencia judicial de hoy a un joven tenista por una victoria: ”Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París”.
El número uno del tenis mundial, cuyo visado quedó anulado tras la decisión de las autoridades australianas, fue deportado esta noche en un vuelo operado por las aerolínea Emirates alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT) con destino a Dubái, según informaron los medios locales.
El padre del experimentado tenista sumó así un nuevo capitulo en lo que refiere a la defensa de su hijo. Durante estos intensos 15 días, Srdjan se mostró muy crítico contra las autoridades por la situación que atravesaron tanto él como su familia.
En un primer momento, tras conocer la detención de su hijo apenas ocho horas después de arribar al país, el padre ya del serbio amenazó con “luchar en la calle” para exigir la liberación de Nole, que estaba aguardando una decisión judicial en un hotel de refugiados: “Mi hijo está en cautiverio australiano esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de este momento Novak se convirtió en un símbolo y líder del mundo libre, el mundo de los países y pueblos pobres y oprimidos”, señaló al sitio Telegraf”.
En otra de sus polémicas metáforas, llegó a comparar la situación de su hijo -no vacunado contra el coronavirus- en Australia con personalidades religiosas: “Jesús fue crucificado en la cruz, y todo le fue hecho, pero él está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá”.
Además del escueto y contundente mensaje que emitió su padre, el tenista también se pronunció al conocer la decisión del gobierno australiano. Lejos de estar cargadas de un doble sentido tan marcado, en sus declaraciones el tenista se limitó a reconocer y respetar el fallo de la Corte pese a estar “extremadamente decepcionado”.
Fuente: Infobae