Este martes por la tarde falleció Oscar Baños, el comerciante de 73 años que había sido herido de arma blanca en un intento de asalto el domingo en la despensa ubicada en Alberti al 3.000 en barrio Belgrano. Un hombre de 32 años fue detenido este miércoles por la madrugada como presunto responsable del asesinato.
Ante lo sucedido, el Centro Comercial de Santa Fe emitió un duro comunicado reclamando más seguridad y cuestionando el accionar de la dirigencia política santafesina.
"Todo cambia y nada cambia" es el nombre del documento difundido por el Centro Comercial de Santa Fe. "La inseguridad se sigue cobrando vidas en nuestra ciudad y los hechos demuestran que la totalidad de la clase política sigue sin tomar decisiones", dice y agrega: "Las soluciones de fondo que la sociedad merece y necesita siguen sin aparecer".
"Es necesario unir esfuerzos y tomas decisiones contundentes", sentencia el escrito. "El acontecimiento con Oscar no debe ser un hecho más. Esperamos menos expresiones `políticas` y más hechos concretos ante tan visible y preocupante realidad", concluye.
Jorge Baremberg del Centro Comercial dialogó con Veo Noticias y expresó: "Estamos muy preocupados en general porque es una vida humana y colega nuestro pero fundamentalmente lo que más nos preocupa es la virulencia que hay en la sociedad en líneas generales y que lamentablemente la política, en un año electoral, aparentemente están mirando para otro lado en temas como la inflación y la inseguridad".
"No se está educando para convivir en una sociedad y es sumamente preocupante. Consideramos que la política tiene que dejar de lado esta carrera de lo electoral de unos contra otros para empezar a mirar a la sociedad desde un lugar más general donde las necesidades son otras como la educación y el trabajo", sostuvo.
"Siempre estamos corriendo desde atrás y se va agravando la situación", cerró.