El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) decidió suspender hoy sus actividades en el país porque el Estado Nacional no le giró los fondos correspondientes a los trabajos ya realizados durante este año.
De este modo, el EAAF no podrá continuar con la identificación de los soldados de Malvinas, con la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como AMIA, entre otras actividades.
En un comunicado, el EAAF informó su decisión de suspender las actividades, ya que algunos funcionarios aseguraron a la institución que sólo podrán transferir la mitad del monto acordado.
"Por demoras ajenas a la institución el convenio de 2018 fue firmado recién en el mes de octubre. El acuerdo incluyó el compromiso por parte del EAAF de realizar trabajos tales como la identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas como NN, la búsqueda e identificación de desaparecidos de la década del `70, la colaboración en casos de femicidios", indicaron en el comunicado.