Sin Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro frente a Peñarol de Montevideo, Falcioni tiene en mente hacer una modificación de esquema para poner desde el comienzo a Luis Miguel Rodríguez, quien volverá a la titularidad a poco más de un mes de la lesión que sufrió contra Estudiantes de La Plata, en el final de la Copa de la Liga.
Con Leonardo Burián en el arco, el Emperador alineará en el fondo a: Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado, formando en el medio a Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi. En el ataque, donde aparece la principal novedad, Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías jugarían por detrás de Lucas Beltrán, componiendo así un tridente de ataque como pocas veces se vio en un equipo de Falcioni. Ramón Ábila esperará por minutos en cancha en el banco de suplentes.
El Pulga evolucionó favorablemente de la lesión que sufrió allá por abril. Tuvo chances de ser convocado ante Peñarol de Montevideo (finalmente no viajó a Uruguay) y sí formó parte de la delegación contra Atlético Tucumán, lo que significa que el director técnico lo ve bien para comenzar a jugar.
Su inclusión en el equipo titular termina siendo una sorpresa tanto en Colón como en Unión, que obligará a Gustavo Munúaa cambiar algunos planes para intentar neutralizar el juego del tucumano.